Embudos, digitalización y lanzamientos ¿Qué me conviene para vender más? | 3másGroupMarketing

Actualizado: hace un día


El mundo digital es mucho más que mover a personas a la compra, los embudos, la digitalización e incluso los lanzamientos digitales te dan un poderoso y claro conocimiento sobre el producto o servicio que necesitas y puede ser capaz de cambiar tu vida y la de tu negocio para siempre.


En mi opinión uno de los mayores problemas cuando llegan clientes o estudiantes, incluso cuando tomo formaciones y leo las preguntas frecuentes; veo la misma pregunta una y otra vez ¿Cual es mejor de todos? ¿Cómo sé cual funcionará para mi negocio? en estas dos pasan mucho tiempo ya que el mercado brinda las soluciones totalmente sueltas y eso es una pesadilla para nosotros.


El punto al cual debes apuntar de hoy en más es a la estrategia que debes de crear antes de dar el paso de elegir, herramientas, páginas, correos, redes, producto inclusive. Detente a pensar, ¿cuál es MI estrategia?


En este artículo, quiero explicar con mi experiencia cuales son las diferencias, en qué estrategias conviene que, el nivel que necesitarás e incluso las partes técnicas que intervienen en cada ejecución. Esto claramente dependera de ti, de la etapa en la que te encuentres y en el tipo de negocios que tengas en las manos o estés por crear.

¿Qué es un embudo, automatización o funnel?

Es un sistema de pasos diseñados en una herramienta digital en la que un desconocido o prospecto deberá cumplir una serie de acciones para pasar de desconocido a prospecto y luego a comprador y luego comprar una y otra vez según lo diseñes tu; generalmente diseñando varios objetivos: que haga un registro y deje sus datos, educarle con contenido de su interés para prepararlo y luego que pase a la compra y luego de la compra a otros productos, una y otra vez.



¿Cuáles son los beneficios de usar funnels y la automatización de marketing?

  1. Ahorras tiempo de conversión empleando solo los pasos necesarios.

  2. Solo te diriges a personas realmente interesadas en tu negocio, no a todas las personas que puedan verte.

  3. Te permite conocer mejor las necesidades de tus clientes.

  4. Optimizas tu inversión en contenidos, relaciones públicas, publicidad pagada e Email Marketing.


Un embudo de ventas digital, se utiliza para vender productos digitales o servicios y está diseñado con varios elementos, algunos afirman que hasta 88 otros dicen que hasta 24 elementos intervienen en un embudo, automatización o funnel; vamos a verlos:



Lead magnet o recurso gratuito

Utilizados al inicio de tu estrategia digital para atraer o llamar la atención de potenciales clientes para así convertirlos en leads-cliente obteniendo sus datos. Lo ideal es que tengas estos recursos para que puedas generarte "potenciales clientes o prospectos" ya que su interés en este tipo de entregables estará alineado a tu estrategia de venta.


Ideal que esté antes de tu lanzamiento y al inicio de tu embudo o funnel de venta, para luego enviar a sus correos información del producto o servicio que quieres vender, por demás está decir que este tipo de archivos termina fidelizado a estos leads con tu marca.


Ayuda también una prueba, bono o descuento para esos posibles clientes que te han otorgado sus datos y han aceptado la invitación a recibir tus contenidos, los leads magnets son imprescindibles dentro de tus funnels para lanzamientos.


¿Cómo funciona un lead magnet?

  • Ofreces un recurso valioso de forma gratuita, relacionado a tu producto, así es como sabrás quiénes si están interesados en tu producto estrella.

  • Siempre, pide sus datos, correo, nombre y no más de 4 campos para evitar fricción

  • Etiqueta tus formularios basados en los intereses de tus potenciales clientes así lograrás una base de datos segmentada y podrás medir exactamente la capacidad e interés de quienes te entregan sus datos

  • Al momento de realizar un lanzamiento, envíales un correo diciéndoles de donde provienen [que formulario lleno para darte sus datos] y luego presentarles tu venta.

¿Debo siempre tener un lead magnet? Si en mi opinión, un buen Lead magnet es la entrada orgánica o paga para testear producto, ganar potenciales clientes y posicionarte.



Webinar

Este tipo de funnel o embudo automatizado es más recomendado para la venta de productos que tengan un alto costo o que tengan una primera salida al mercado, ya que los posibles compradores necesitarán comprobar que lo que pagarán vale la pena para ellos, además de que es una buena forma de derribar objeciones. Debes demostrar que realmente eres un experto en el área y que tu producto o servicio realmente les ayudará.


El poder del webinar está en que puedes educar a tu potencial comprador y derribar sus dolores y objeciones a la misma vez, también te genera reputación lo cual a la hora de pagar es importantísimo.


¿Qué herramientas usar para tus webinars?

  • Youtube

  • Demio

  • Zoom

  • Class On Live

  • Go To Webinar


[Seguiré agregando más información, guarda este artículo a mano].


Bertha Santos



Sin importar por cuál camino tu decidas empezar, toda estrategia se trabaja desde un buen concepto general y midiendo cada paso que decidas tomar (como si fuera una bitácora) que necesita tu desición de negocio digital:


  • Confianza en lo que creaste

  • Un mercado que si te quiera comprar

  • Una oferta potente, que ya valides previamente

  • Experiencia y conocimiento absoluto, que sea real

  • Clientes (prospectos) calificados y segmentados correctamente por sus necesidades

  • Herramientas mínimas al inicio para ser capaz de atraer, educar y vender.

  • Capacidad de dar una experiencia post venta sea suprema!!


¿Quieres saber cuál es el mejor tipo de embudo de ventas digital, según tu producto y la etapa actual de negocio?

__________________________

ENTRENAMIENTO WEBINAR GRATUITO

"Conseguir Leads [clientes] + Ventas digitalizando, usando embudos y FaceBook Ads"



4 vistas0 comentarios