top of page

Las objeciones comunes que no te permiten vender tu servicio de coaching o consultoría | Coach Sabio

Las objeciones comunes que podrían surgir al considerar la compra de un servicio de coaching o consultoría son:

  1. "No tengo tiempo para dedicar a un coach": Esta objeción se puede abordar resaltando la importancia de invertir tiempo en el desarrollo personal y profesional para lograr un mayor equilibrio, eficiencia y éxito a largo plazo.

  2. "No sé si vale la pena invertir en consultoría": Para superar esta objeción, se puede destacar la capacidad de un consultor para brindar una perspectiva objetiva, estrategias probadas y resultados tangibles que pueden tener un impacto significativo en el negocio.

  3. "No estoy seguro de qué necesito exactamente": Aquí, es importante comunicar la capacidad del coach o consultor para analizar y comprender las necesidades específicas del cliente, ofreciendo un enfoque personalizado y soluciones adaptadas a sus desafíos.

  4. "No puedo permitirme contratar un consultor": Para abordar esta objeción, se puede enfatizar el valor a largo plazo de la inversión en consultoría, destacando cómo el asesoramiento experto puede generar un retorno de la inversión significativo a través de mejoras en la eficiencia, rentabilidad y crecimiento del negocio.

  5. "No creo que un coach pueda resolver mis problemas": Para superar esta objeción, es fundamental demostrar el expertise y la experiencia del coach o consultor, así como compartir testimonios o casos de éxito que muestren cómo han ayudado a otros clientes a superar desafíos similares.

  6. "No veo cómo un consultor puede mejorar mis ingresos": Aquí, se puede resaltar la capacidad del consultor para analizar y optimizar las estrategias de marketing, ventas y gestión financiera, lo cual puede resultar en un aumento de los ingresos y la rentabilidad.

  7. "No sé si un coach puede ayudarme a encontrar mi propósito": Para superar esta objeción, se puede destacar la experiencia del coach en el apoyo a individuos en la exploración de sus valores, metas y pasiones, lo cual puede conducir a un mayor sentido de propósito y dirección en la vida profesional.

  8. "No creo que un consultor pueda mejorar mi imagen pública": Aquí, es importante resaltar la experiencia del consultor en branding personal, marketing y estrategias de comunicación, demostrando cómo pueden ayudar a mejorar la visibilidad y reputación del cliente en su industria.


 

Aquí tienes algunas objeciones adicionales y ejemplos de cómo abordarlas:

  1. "He tenido malas experiencias con consultores/coaches en el pasado": Puedes responder a esta objeción destacando tu enfoque diferenciado, resultados exitosos previos y ofreciendo referencias o testimonios de clientes satisfechos que han tenido una experiencia positiva contigo.

  2. "No estoy seguro de cómo encajaría la consultoría en mi agenda ocupada": Puedes ofrecer opciones flexibles de programación, como sesiones virtuales o breves reuniones estratégicas, resaltando que la consultoría está diseñada para adaptarse a las necesidades y horarios de los clientes.

  3. "No sé si podré implementar las recomendaciones del consultor/coach": Aquí, puedes enfatizar que el consultor no solo proporcionará orientación estratégica, sino también apoyo continuo en la implementación, asegurando que el cliente tenga las herramientas y recursos necesarios para llevar a cabo las recomendaciones con éxito.

  4. "No estoy seguro de si la consultoría es una inversión rentable para mi negocio": Puedes compartir estudios de casos o resultados tangibles de clientes anteriores que han obtenido un retorno de la inversión significativo a través de tu consultoría, demostrando cómo los beneficios superan el costo de los servicios.

  5. "No estoy listo para hacer los cambios necesarios en mi negocio o en mí mismo": Puedes abordar esta objeción resaltando la importancia de la adaptabilidad y la mejora continua en un entorno empresarial competitivo, enfocándote en cómo la consultoría puede ayudar al cliente a superar obstáculos y lograr sus metas a largo plazo.


Según una encuesta realizada por HubSpot, el 35% de los profesionales de ventas consideran que la objeción más común es el precio. Otros desafíos frecuentes incluyen la falta de presupuesto (22%) y la falta de urgencia (16%).


La ICF también informa que el 99% de los clientes de coaching están satisfechos con su experiencia de coaching y el 96% de ellos afirmaron que volverían a contratar a un coach.


¡No pierdas la oportunidad de aplicar a Coach Sabio y llevar tu negocio al siguiente nivel!

Con nuestro destacado Sistema de Gestión de Clientes a Ventas, podrás aprovechar al máximo tus primeros 2000 leads en el sector que desees. Además, te ofrecemos la creación de 3 ofertas impactantes que reflejen el valor, legado y crecimiento de tu negocio.

Recuerda, tus precios son una representación de tu valía y potencial. Con Coach Sabio, contarás con un sistema autónomo que mantendrá tu agenda llena y tus ingresos en constante crecimiento, hasta donde tú decidas poner el límite.

No dejes pasar esta oportunidad única para impulsar tu negocio hacia el éxito. ¡Aplica ahora y transforma tu futuro empresarial con Coach Sabio!

¡Te esperamos para comenzar este emocionante viaje de crecimiento juntos!




7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page